NUESTRO CENTRO

Nuestro centro escolar se llama Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “Magdalena de Ulloa”, aunque su anterior denominación era Miguel Primo de Rivera. Fue construido en el año 1928 durante la dictadura del general Primo de Rivera y siendo rey de España Alfonso XIII.

Está situado en el centro de la ciudad de Toro, en la plaza de Santa Marina y al lado de la Torre del Reloj.

Es un edificio sólido, bien orientado y con excelente iluminación. Posee dos patios: uno con salida a la plaza de Santa Marina y otro muy amplio con salida a la calle de Santa Ana, utilizado como patio de recreo.

Las dependencias escolares están repartidas en tres plantas:aulas de Educación Infantil y Primaria, biblioteca, sala de audiovisuales, sala de Informática, aulas de Inglés, Música... Todas, al igual que el edificio, son amplias y orientadas al Sur.

Este colegio dispone de comedor escolar, que lleva funcionando desde finales del curso 2001-2002. El precio es de 4,39 los esporádicos y 4,31 los habituales. Existe un sistema de ayudas de comedor que se conceden en función de las necesidades de las familias que lo solicitan. La concesión de estas becas está regulada por la normativa que la Junta de Castilla y León ha puesto en vigor a partir del 31 de diciembre de 2.003.

Acuden a este colegio alumnos/as de Educación Infantil y Primaria. En este curso escolar hay 109 alumnos/as repartidos de la siguiente manera:

• Infantil de 3 años: 12
  • Infantil de 4 años: 5
  • Infantil de 5 años: 6
  • 1º de Ed. Primaria: 6
  • 2º de Ed. Primaria: 15
  • 3º de Ed. Primaria: 14
  • 4º de Ed. Primaria: 15
  • 5º de Ed. Primaria: 11
  • 6º de Ed. Primaria: 18

Las actividades lectivas se llevan a cabo por la mañana, las clases comienzan a las 9:30 de la mañana y terminan a las 14:30 h, por la tarde se ofertan talleres tanto en el Colegio como fuera de él.

Con el fin de atender a las madres/padres de los alumnos/as e informarles sobre el proceso educativo, hay una hora semanal de tutoría (de 16:30 a 18:30 h.) y que coincide con el día de la semana que se queden los maestros correspondientes.